Blog

Establecen centros de acopio para la venta de gas en Guanipa

Guanipa- El alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis, aseguró este sábado 1 de agosto, a través de un comunicado, que se ha detectado la existencia de una red delictiva dedicada a la especulación y usura en la venta del gas doméstico, aprovechándose de la escasez del producto en la zona sur de la entidad.

El mandatario explicó que esa situación motivó la conformación de un equipo de investigación presidido por su persona, para de manera inmediata adoptar los correctivos de ley. “En primera instancia todo aquel que se detecte estafando a la población o que pretenda hacerlo con la venta de gas será puesto a buen resguardo y presentado ante el Ministerio Público”, indicó.

Como parte de las medidas a tomar, Belisario Landis advirtió que queda totalmente prohibido la transportación y venta sin la debida autorización de las autoridades y del ente empresarial. En ese sentido, precisó que a partir del lunes 3 de agosto, cada vez que llegue gas a la planta de Pdv Gas Comunal en El Tigre, la cuota que le corresponde al municipio Guanipa será llevada desde esa planta a los centros de acopio en Guanipa.

“Un centro de acopio en el patio del mercado libre para la comuna Quintín Moya, bajo la responsabilidad operacional del concejal Rúben Herrera, otro centro de acopio en el parque ferial bajo la custodia de Poliguanipa, que servirá para atender las comunas Solfani Alfonzo y Alberto Lovera, bajo la responsabilidad operacional del concejal Wilmer Rodríguez y de la abogada Raymar Millán respectivamente y un tercer centro de acopio en el cuartel de los milicianos en Guanipa, que atenderá a las comunas Batalladores de Guanipa y Bicentenario 200, bajo la responsabilidad operacional del ciudadano César Cedano y el sargento Cosme Ramírez respectivamente”.

Indicó que los jefes operacionales describirán a partir del lunes 3, en cada uno de sus sectores los detalles de esa planificación quedando establecido que los jefes de comunidad recogerán el dinero para el pago de las bombonas, cuyos precios son: cilindro de 10 kilogramos, (50.000 bolívares), cilindro de 18 kilogramos (90.000 bolívares) y la bombona de 43 kilogramos ( 215.000 bolívares).

Destacó que presentará una evaluación para los precios correspondientes a Tigasco considerando que es una empresa privada.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...