DestacadosLocales

Carpas instaladas en hospital de El Tigre tienen capacidad de 40 plazas

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Dos carpas militares fueron instaladas la tarde de este viernes 31 de julio, en el hospital centinela Guevara Rojas de El Tigre, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno ante el aumento exponencial de pacientes contagiados con Covid-19.

Así lo declaró a El Tigrense vía telefónica, la noche del viernes, Roberto Rojas, coordinador político de salud para la zona sur de Anzoátegui, al referir que estás carpas tienen una capacidad de 40 plazas.

Rojas precisó que la instalación se realizó tras una reunión del Estado Mayor, que se llevó acabo este viernes 31, en la Cámara Municipal de El Tigre, en la que también se hicieron presentes la diputada Dinorah Requena, la vicepresidenta de Comunas, Kiara Andrade, el protector político de El Tigre, Lemark Gómez, el director del hospital Guevara Rojas, Gilberto Borges, el director del Ipasme Jesús Cabrera, los representantes de las Asis (Análisis de Situación de Salud).

El doctor Rojas destacó que una de las carpas se instaló en el estacionamiento del área principal del hospital (entrada), dónde serán atendidas las emergencias no Covid, es decir, las relacionadas al área de cirugía, medicina interna y traumatología. Mientras que el área de gineco-obstetricia seguirá funcionando en su espacio correspondiente.

La otra carpa instalada en el estacionamiento del área de las emergencias de Adultos y Pediatría, será para atender triaje respiratorio. «Todo paciente con sintomatología respiratoria será atendido en esa carpa y de acuerdo a su condición será derivado para el área Covid dentro del hospital», dijo.

El directivo de salud aclaró que ahora la emergencia de adulto será habilitada completamente para el área Covid. Explicó que anteriormente había capacidad para atender a tres pacientes con el virus en ese espacio y ahora podrán atender a 30 pacientes, lo que significa un incremento exponencial.

Rojas apuntó que gracias al apoyo del general Noguera, Comandante de la Brigada 33 Caribe en San Tomé y al ingeniero William Bellorín, de la División Ayacucho, se fabricaron los anclaje para las carpas para su instalación. Y aseveró que este sábado 1 de agosto, el mismo equipo realizará la acometida eléctrica de las carpas para que queden totalmente operativas.

Finalmente el coordinador político de salud en el sur de Anzoátegui, señaló que en la reunión del Estado Mayor, se acordó reactivar lo más pronto posible y como prioridad la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pero mientras eso ocurre con la ayuda de Protección Civil El Tigre, quienes cuentan con unos equipos especializados podrán subir por las escaleras a los pacientes.
Rojas aseguró que vendrá dotación de insumos para el hospital.

Fotos: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar