Nacionales

Venezuela elevó su pico a 701 casos y Anzoátegui confirmó 32 pacientes con Covid-19

Caracas.- Varios picos de contagio por coronavirus se rompieron este jueves 30 de julio, cuando se confirmaron 701 nuevos casos en el país, la cifra más alta reportada solo en 24 horas desde que inicio la pandemia. Además, con cuatro fallecidos, Venezuela acumula 17.859 casos totales y 158 muertos por Covid-19.

El balance epidemiológico ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, incluye 651 casos de contagio comunitario, cifra que también es la más alta registrada en territorio nacional. De esos, 332 pacientes corresponden al Distrito Capital y se convierte en la entidad que más casos reporta en un solo día.

Al menos 21 de las 22 parroquias de Caracas subieron sus estadísticas, destacando 62 en El Valle, 46 en Sucre, 44 en Coche y 21 en San Juan.

El segundo estado con mayor incidencia este día fue La Guaira, con 66 nuevos casos, seguido por los 65 de Miranda, la mayoría de ellos detectados en Petare. El estado Zulia, con 44 casos nuevos, sigue influenciado por el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo y Táchira con 35 reportes.

Nueva marca para Anzoátegui

El estado Anzoátegui también elevó su pico particular, tras confirmar el contagio por coronavirus de 32 personas, según informó Delcy Rodríguez.

El nuevo balance dejó a la entidad oriental con 157 casos confirmados y tres fallecidos, según el conteo manejado por el gobernador Antonio Barreto Sira, quien ha reportado más de cien ingresos en centros de salud de pacientes sospechosos con síntomas asociados al Covid-19.

El mandatario también contabiliza 65 pacientes dados de alta tras cumplir con el tratamiento y superar la enfermedad.

El resto de casos comunitarios están distribuidos en los estados Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre 81) y Barinas (1).

Adicionalmente, Delcy Rodríguez reportó 50 casos importados, 44 de migrantes procedentes de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

La estadística incluyó cuatro fallecidos, todos hombres. Dos del Distrito Capital con 70 y 91 años, uno de 70 años en Miranda y otro de 85 en Guárico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar