DestacadosNacionales

Venezuela cerró julio con nuevo récord de contagios y fallecidos por Covid-19

Confirman 21 nuevos casos en Anzoátegui

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- Un total de 715 nuevos casos y seis fallecidos por coronavirus representan una nueva marca epidemiológica en Venezuela. El balance de este viernes 31 de julio, confirmado por el presidente Nicolás Maduro, deja al país con un acumulado de 18.574 casos confirmados y 164 muertos tras 138 días de pandemia.

Maduro indicó que 664 diagnósticos de Covid-19 corresponden a casos comunitarios, lo que también constituye la cifra más alta de contagios en territorio nacional, a lo que se suman 51 casos importados, de connacionales retornados de Colombia (46), Perú (4) y Ecuador(1).

También es la primera vez que se reportan seis muertos en 24 horas, dos de ellos en Distrito Capital. Se trata de un pensionado de 76 años de la parroquia San Juan y un carpintero de 56 años de la parroquia Sucre, de oriundo de Colombia y nacionalizado venezolano. Ambos residían en sectores donde se han confirmado brotes de coronavirus.

Entre los fallecidos del día están dos mujeres. Una jubilada de 76 años del municipio Sucre, estado Miranda, quien acostumbraba hacer compras en abastos de Petare, donde diariamente se reportan decenas de contagios.

La otra era residente de la parroquia Morón, municipio San José del estado Carabobo. Según relató Maduro, el ama de casa de 77 años se habría contagiado por contacto con un familiar positivo de Covid-19, que ingresó al país por las trochas, procedente de Colombia.

En la población de El Vigía, Mérida, falleció un comerciante de 43 años, oriundo del municipio Francisco Javier Pulgar en el sur del lago del estado Zulia, quien viajaba constantemente entre ambas entidades transportando mercancía.

El último fallecido del día es un ingeniero de Cumaná, estado Sucre, trabajador por cuenta propia que tuvo contacto con caso positivo en su comunidad ubicada en la parroquia Valentín Valiente.

21 casos nuevos para Anzoátegui

Nicolás Maduro también confirmó el diagnóstico por Covid-19 de 21 personas en el estado Anzoátegui. No detalló la ubicación de los nuevos casos en la entidad, que ahora suma 177 casos confirmados.

Respecto a la distribución del resto de casos en el país, el mandatario destacó los 279 casos nuevos en Distrito Capital, de esos 61 en El Valle, 33 en Catia y 20 en Altagracia.

También se confirmaron pacientes en Miranda (79), La Guaira (69), Zulia 858), Carabobo (40), Mérida (39), Apure (17), Portuguesa (16), Monagas (13), Bolívar (11), Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4) y Lara (2).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar