DestacadosInternacionales

OMS: Latinoamérica requiere aún mucho trabajo ante el covid-19

América contabiliza 8,84 millones de casos de coronavirus

Ginebra.- El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, afirmó que los países latinoamericanos deben trabajar mucho para frenar la propagación del coronavirus entre sus poblaciones y poner bajo control la pandemia.

“Desde nuestra perspectiva, América Latina es el epicentro de la pandemia y se requiere todavía mucho trabajo para suprimir la transmisión y reducir la exposición de las comunidades (al virus)”, declaró este responsable de la estrategia global contra la pandemia.

Latinoamérica y el Caribe ya tienen más casos que cualquier otra región del mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá que juntos reportan 4,46 millones de positivos, de los 8,84 millones que contabiliza América.

A nivel mundial, los casos se elevan a 16,8 millones, lo supone 253.000 más respecto a la víspera, mientras las defunciones acumuladas son 662.095, según el recuento oficial de la OMS.

A exactamente seis meses desde que la OMS declaró emergencia sanitaria internacional, los principales responsables de la lucha contra la pandemia dijeron que hubo países que supieron reaccionar rápido y otros que tardaron más en hacerlo, pero que con gran esfuerzo consiguieron dar la vuelta a la situación.

Sobre aquellos que frenaron más rápido la circulación del virus, la responsable del grupo técnico contra la pandemia, María Von Kerkhove, explicó que fueron precisamente los que en el pasado se habían visto afectados por otros patógenos causantes de afecciones respiratorias (SARS, gripe aviar o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, conocido como MERS).

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar