Deportes

«Checo» Pérez no correrá en Silverstone tras dar positivo a prueba del coronavirus

El alemán Nico Hülkenberg pilotará en Gran Bretaña para Racing Point

Silverstone.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dio positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

«Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al Covid-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana», señaló la escudería en un comunicado.

«Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades santiarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte», cerró el comunicado de Racing Point.

Hülkenberg será el sustituto

En lugar del mexicano correrá el alemán Nico Hülkenberg, quien fue confirmado este viernes para disputar el GP de Gran Bretaña, en quien Racing Point confía por su “familiaridad” con el equipo y por su experiencia en la Fórmula Uno, destacó Racing Point en un comunicado.

‍Racing Point espera que Hülkenberg, quien fue parte del equipo entre 2014 y 2016, pueda minimizar la ausencia de Sergio Pérez y aprovechar la oportunidad para sacar un buen rendimiento al coche, junto a su coequipero, el canadiense Lance Stroll.

Tomado de El Universal y Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar