Regionales

Dictan privativa de libertad a militares y civiles por caso de Aragua de Barcelona

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7mo de Control de Anzoátegui, imputó a cuatro militares y dos civiles por los hechos violentos ocurrido en Aragua de Barcelona, el sábado 25 de julio, cuando un productor de queso resultó muerto en la estación de servicio Buenos Aires. Así lo informó la noche de este martes 28, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta twitter.

Saab precisó que al capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos, el sargento mayor 3ra, Luis Romero, sargento mayor 3ra Víctor Meza, y sargento mayor 3ra Jorge Leonardo Meneses, le imputaron los delitos de Homicidio Calificado por Motivos Fútiles e Innobles en grado de complicidad correspectiva, Agavillamiento, Uso indebido de arma de fuego orgánica, omisión de socorro en perjuicio del fallecido Carlos Enrique Chaparro.

El fiscal también señala que adicional les imputaron el delito de homicidio calificado en grado de frustración por heridas con armas de fuego a Cristóbal Ruíz, mientras que a Danny Arellán y Juan Rodríguez los imputaron por ser cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro.

En la audiencia que se realizó en horas de la tarde en Barcelona, el juez ordenó como sitio de reclusión para los cuatro militares el comando de zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto La Cruz. Y los civiles serán recluidos en Aragua de Barcelona.

Es de recordar que los hechos se suscitaron cuando personas que permanecían en cola por gasolina desde hace varios días, se molestaron al notar que los guardias abrieron la estación de servicio para que varios vehículos surtieran combustible. Esto generó una confrontación que terminó con una persona muerta y otra gravemente herida, por parte de los funcionarios castrenses.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar