Blog

40 personas detenidas en zona fronteriza del Táchira por tráfico de connacionales

San Cristóbal.- Autoridades venezolanas detuvieron a 40 personas en zona fronteriza del estado Táchira por tráfico de connacionales en medio de la pandemia de la COVID-19.

Así lo anunció este lunes el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, en un contacto con Venezolana de Televisión, agregó que “en las próximas horas saldrá el primer lote, vía aérea, para la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar”.

Explicó que el principal vector de contagio de Venezuela es la República de Colombia, hasta ahora hay “200 mil contagiados y un número importante de fallecidos”.

Bernal indicó que desde que comenzó este proceso de ingreso, han pasado más de 80 mil personas, pero desde que se ordenó la obligatoria cuarentena en el estado Táchira, han ingresado a esta jurisdicción 46.534 compatriotas de los cuales han salido, por vía aérea y terrestre, 40.454, por lo que quedan hasta ahora 6.080 compatriotas en 21 Puntos de Atención Social Integral (PASI).

En un ingreso coordinado entre Migración Venezuela y Migración Colombia, pasan “unas 300 a 350 personas diarias desde el lunes pasado, eso implica un ingreso semanal aproximado de unas 1.800 personas que van y se someten a un protocolo de despistaje de salud y despistaje epidemiológico, y de control de seguridad del Estado para garantizar que cumplan su cuarentena y posteriormente, los que tengan su PCR negativa se ubican en un autobús de TransTáchira o de Sitssa y se llevan a su lugar de origen”, detalló.

Afirmó que hasta este momento el equipo del Protectorado ha hecho 1.300 viajes con un recorrido de un millón 600 mil kilómetros, llevando a los connacionales a sus estados de origen para que los gobernadores los lleven a sus casas respectivas, con el debido cumplimiento de todos los protocolos de desinfección y de protección.

El protector del Táchira también denunció QUE ejecutan una dura batalla porque lamentablemente de parte de la nación neogranadina no hay control de los pasos fronterizos, “el Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia no solo es que no controlan, es que se prestan para las irregularidades. Tenemos denuncias concretas de que les cobran 50 mil pesos a los venezolanos que llegan al Norte de Santander para poderlos llevar a un refugio que tienen en el sector Tienditas del lado de Colombia”.

Fuente VTV

Escribe para empezar tu búsqueda...