Blog

Confirman contagio por Covid-19 de 6 hombres y 4 mujeres en Barcelona

Barcelona.- El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que los 10 nuevos casos de coronavirus en Anzoátegui, confirmados este jueves por el Gobierno nacional, están localizados en el municipio Simón Bolívar.

A través de un mensaje en la red social Twitter, explicó que se trata de seis pacientes masculinos y cuatro femeninas, quienes se encuentran en condición estable y síntomas leves. Agregó que seis personas corresponden a la parroquia El Carmen y los otros cuatro a la parroquia San Cristóbal.

Barreto Sira explicó que todos los casos son de transmisión comunitaria en Barcelona y se aplican los protocolos epidemiológicos con los contactos de estos, para cortar con la cadena de contagio.

Con esto se eleva a 125 el número de casos diagnosticados en el estado, 19 de los cuales están recuperados y dos fallecidos.

De acuerdo con el reporte del mandatario, 231 personas permanecen en aislamiento en centros de salud, 26 en aislamiento domiciliario y se mantiene vigilancia sobre otras 75 que tuvieron contacto con casos positivos.

Escribe para empezar tu búsqueda...