Blog

Sundde inició fiscalizaciones en colegios privados de la zona sur

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- Funcionarios de Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciaron fiscalizaciones en colegios privados de la zona sur de Anzoátegui, ante el aumento excesivo e ilegal de los costos de las matrículas.

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Dimas Acosta informó que las inspecciones comenzaron en el colegio Kalil Gibran, ubicado en el municipio Simón Rodríguez y en un institución situada en la ciudad de Pariaguán.

Acosta indicó que la mañana de este lunes sostuvieron reuniones con padres y representantes, personal directivo y el Coordinador Municipal de Educación Bolivariana, Juan Martín; en la que dejaron claro la prohibición de los aumentos en el valor de las inscripciones y mensualidades.

“La educación a distancia se va a mantener, por lo tanto la estructura de costos deben seguir siendo iguales para las instituciones; los padres y representantes pueden estar tranquilos porque la inscripción está garantizada, usted solo tiene que ratificar el cupo de su hijo”, expresó Acosta.

El edil dijo que para este miércoles el Sundde estará visitando otras unidades educativas en la que los aumentos alcanzaron el 600% y 1000%.

Escribe para empezar tu búsqueda...