Blog

Más de 11 mil movimientos en primer día de actualización del RE

Caracas.-La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que este lunes se contabilizaron 11.652 movimientos en el primer día de apertura del Registro Electoral, que engloba la inscripción, cambio de domicilio y actualización de datos.

Llamó a la población a acudir de forma responsables a los puntos más cercanos habilitados para el RE.

Además, dijo que las personas que estén por pasar a la mayoría de edad, o que incluso, quienes la cumplan el mismo día de las elecciones, se pueden inscribir en el CNE para ejercer su derecho al voto.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, señaló que el día de ayer también inició el proceso en el que las organizaciones políticas e indígenas consignan ante el CNE la persona autorizada para postular.

Recordó que la actividad se efectuará desde este 13 de julio hasta el 21 de mismo mes.

D´Amelio aseguró que el proceso electoral del próximo 6 de diciembre será totalmente automatizado y que además, contará con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

“Hoy les digo que el Poder Electoral garantiza el sistema de autenticación del votante al lado de la máquina porque va a garantizar un voto, un elector”, dijo.

Comentó que desde el organismo han estado analizando los procesos electorales que se han efectuado en otras naciones en medio de la pandemia, para aplicar los protocolos sanitarios necesarios en los comicios legislativos.

Tomado de Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...