DestacadosLocales

Dr. Aray: En estos momentos la rotación no es arbitraria es necesaria

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Ante los señalamientos de un grupo de médicos internos que hacen vida en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el que alegan que los obligan a aceptar un cambio “arbitrario” en los turnos rotatorios en los servicios, pese a un previo acuerdo de los médicos en formación con la anterior directiva del centro de salud,
el presidente del Instituto Anzoátiguense de la Salud (Saludanz), Dr. Omar Aray, manifestó su posición.

El funcionario de la salud afirmó este sábado 11 de julio, a través de un comentario en la nota referente al caso y publicada en la cuenta de Instagram de @diarioeltigrense que el mundo está en una contingencia, donde Venezuela y Anzoátegui, no escapan de ello.

“El país está bajo un decreto de emergencia, la vida de más de 100.000 personas que habitan en los municipios de la zona sur de la entidad, están en las manos de los profesionales de la salud, un médico en artículo 8 es un profesional en formación que en el momento que se requiera para la atención de los enfermos, está en el deber de ponerse la orden, recuerden el juramento hipocrático”, sentenció.

Aray le pidió a los médicos internos que en su caso son formados para la atención de cualquier patología. Indicó que en estos momentos, “no en el hospital, el pueblo, les pide su ayuda, en las área más críticas del hospital”.

Aseguró que cuando se controle el Coronavirus, volverán a sus servicios, pero en estos momentos por la vida de tanta gente “la rotación no es arbitraria sino necesaria”.

“Estimados colegas no los están botando, no los están cambiando de hospital, no le tengamos miedo al Coronavirus”, agregó Aray.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar