DestacadosNacionales

Maduro: Esquema 7 + 7 se mantendrá por lo que resta de año

Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, informó este domingo que el esquema nacional de flexibilización 7+7 se mantendrá durante los próximos meses. El anuncio lo efectuó a razón de iniciar este lunes 6 de junio la semana se cuarentena estricta y voluntaria.

«Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año, desde mañana todo el país entra en cuarentena radical», aseveró el mandatario nacional. El modelo de flexibilización impuesto por el Gobierno nacional practica siete días de restricción laboral, seguidos por siete días de reapertura de los sectores productivos.

Indicó además que si en alguna región se hace necesario tomar acciones drásticas, por algún brote de coronavirus, suspenderán la flexibilización para proteger a la población, como ya se hizo esta semana en 12 entidades.

Maduro advirtió que en el país se han presentado focos de contagios en empresas, lo que obliga a tomar medidas preventivas para poder mantener activo el sector productivo. Hizo referencia en caso de una empresa cárnica en Yaracuy, una pesquera en Cumaná y una eléctrica en Carabobo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar