DestacadosLocales

Lemark Gómez: CDI Noel Rodríguez queda para recepción de pacientes sospechosos de Covid-19

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- El jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez informó que a partir de este sábado 4 de julio, el CDI Noel Rodríguez, ubicado en la calle 16, del sector Pueblo Nuevo Norte, será utilizado para recibir y atender los casos sospechosos de Covid-19.

«El CDI Noel Rodríguez, en Pueblo Nuevo Norte quedará para estrictas emergencias, ya que está siendo utilizado para la recepción de los pacientes sospechosos de Covid-19, y el CDI Roque Dalton, en Campo Oficina, queda para los positivos confirmados, pero que están asintomáticos», refirió.

Asimismo indicó que continúa la sala de Covid-19, del hospital Centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, para los casos declarados positivos, que prensenten condiciones críticas.

Gómez señaló que igualmente continúan fortaleciendo el cerco epidemiológico, en los sectores donde se detectaron los dos nuevos casos positivo. «A los familiares, se les han hecho las pruebas y el cerco epidemiológico y no se han reportado más pruebas positivas».

Llamado a quedarse en casa

El también protector político del municipio, destacó que con estos dos nuevos casos positivos, reiteran el llamado a la ciudadanía a mantener la prevención, «la única manera de poder librarnos del virus es manteniendo la prevención, poniendo en práctica el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, quedándose en casa, solo salir por estrictos casos de necesidad».

Estado de salud

El dirigente oficialista puntualizó, referente al estado de salud de los dos nuevos pacientes contagiados por el virus, que están totalmente asintomático y estables, «ambos están aislados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Oficina, Roque Daltón, donde cumplen con los protocolos sanitarios respectivos».

De la condición de salud de los dos primeros postivos para coronavirus en El Tigre, detalló que ya están a la espera de nuevos resultados de las PCR, «si son negativos en los próximos días quedarían de alta».

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar