DestacadosRegionales

Aray: Es necesario descentralizar pruebas PCR

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Ante el aumento de contagios de covid-19 es urgente dar celeridad a la realización de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasas) para el diagnóstico de todos los casos, lo que permitirá activar protocolos de contención de manera segura e inmediata.

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray reiteró así la solicitud hecha por el gobernador Antonio Barreto Sira a las autoridades nacionales de salud.

Precisó que en el laboratorio de salud pública regional están en capacidad de procesar entre 90 y 100 muestras diarias, lo que aliviaría la alta demanda en el Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas, en donde procesan las pruebas de todo el país. “A medida que avanza el virus se requieren respuestas rápidas”.

Dijo que una vez activado ese servicio, Anzoátegui estaría en capacidad de recibir y procesar muestras de los estados vecinos.

Aray apuntó que solo falta que el INH capacite al personal sobre las pruebas PCR, se suministren los reactivos y se calibren los equipos. “Haciendo esto el Gobierno honra el convenio firmado con la Asamblea Naciona y la OPS (Organización Panameicana de la Salud)”, refirió la autoridad única de salud.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar