Blog

Julio inició con 230 casos y tres mujeres fallecidas por Covid-19

Caracas.- Un total de 230 nuevos pacientes, 201 de ellos por contagio comunitario, y tres fallecimientos, formaron parta del reporte epidemiológico de este miércoles primero de julio. E balance ofrecido por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, dejó al país con un total de 6.062 casos y 54 víctimas de la pandemia.

Dos de las muertes ocurrieron en el estado Zulia. La primera es una mujer de 46 años con antecedente de asma, que acudió el 15 de junio al centro de salud y recibió tratamiento por coronavirus a pesar de dar negativo a la prueba rápida, según informó Rodríguez.

Con una evolución tórpida, desarrolló neumonía bilateral y falleció el pasado 27 de junio, cuando se le practicó la prueba PCR, la cual resultó positiva el día de hoy.

El otro caso de la región era una mujer de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas de Maracaibo, quien acudió al centro Centinela el 20 de junio con síntomas avanzados, lo que además se complicó por su antecedente diabético.

La tercera muerte del día ocurrió en La Guaira. Se trató de una comerciante de 48 años, que viajaba a Colombia para comprar mercancía, de donde se presume llegó contagiada a finales del mes de mayo. Rodríguez explicó que la mujer había tenido una evolución favorable, por lo que le fue extraída la ventilación mecánica, pero una nueva recaída resultó en su muerte la madrugada de este martes 30 de junio.

201 casos comunitarios

De las 230 confirmaciones de contagio por Covid-19, Jorge Rodríguez informó que 201 corresponden a casos comunitarios. Explicó que Un total de 154 pacientes fueron detectados en el estado Zulia, 70 de ellos derivados del mercado Las Pulgas, mientras que los otros 86 están repartidos en los diferentes municipios.

En Distrito Capital fueron diagnosticados 22 casos positivos, repartidos entre 12 parroquias, destacando seis en la parroquia Sucre.

En el estado Bolívar se produjeron 11 casos, siete de ellos en el municipio Gran Sabana, donde existe influencia de contagio por el ingreso de connacionales repatriados desde Brasil.

Miranda reportó siete casos, cuatro la parroquia Sucre y tres de Baruta. Los otros casos están en los estados Aragua (3), Mérida y una niña de 12 años del Tocuyo en Lara.

A la estadística diaria se suman 29 casos internacionales, específicamente de migrantes venezolanos que llegaron al país por la frontera. Rodríguez explicó que 16 de elos son procedentes de Colombia, 11 de Brasil, uno de Perú y el otro de Bolivia.

El vocero del Gobierno comentó que en el país permanecen 4.359 casos activos, 3.844 de los cuales están asintomáticos, 448 presenten deficiencia respiratoria leve, seis presentan un estado moderado y 11 están graves recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Indicó que hasta el momento se han recuperado 1.649 pacientes, 1338 de ellos dados de alta durante el mes de junio, siendo el lapso de mayor recuperación si se compara con los 169 de mayo, 101 de abril y 41 de marzo.

Escribe para empezar tu búsqueda...