DestacadosNacionales

Venezuela suma 3 muertos y 302 nuevos casos de coronavirus

Caracas.- Venezuela cerró el mes de junio con su segundo balance más alto de la pandemia. Con tres fallecimientos por Covid-19 y 302 nuevos contagios, el país llegó a los 51 decesos y los 5.832 casos totales.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este martes la muerte de un comerciante de 57 años del estado Trujillo, caso que estaría vinculado con el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

También reportó el deceso de una mujer de 77 años en el estado Lara, paciente que más temprano había confirmado la gobernadora de esa entidad Carmen Meléndez. La mandataria regional advirtió que el caso forma parte da una cadena de contagio de más de 20 personas en el municipio Torres.

La tercera víctima del día fue un hombre del estado Trujillo, que también fue confirmado en la mañana por el gobernador Julio León Heredia. Se trató de otro comerciante de 87 años que estaba recluido en el Hospital Centinela de San Felipe, tras ser remitido desde Chivacoa, donde residía.

175 casos comunitarios

Entre los 302 nuevos diagnósticos positivos por coronavirus en el país, Delcy Rodríguez especificó que 175 corresponden a casos por contagio comunitario. De ellos, 99 fueron detentados en el estado Zulia, 91 de los cuales están derivados del mercado municipal Las Pulgas de Maracaibo.

En Distrito Capital se cpmfirmaron 25 casos, repartidos en siete parroquias. La Vega es la zona de mayor incidencia con 10 nuevos pacientes, seguidos por Catia (5), Caricuao (3) y San Agustín (3)

En Táchira se reportaron 15 casos, 13 de ellos ocurridos en la población de Ureña influenciados por el paso de viajeros internacionales.

En el estado Sucre se detectaron 11 casos, seis producto de un foco en la alcaldía del municipio Sucre y cuatro de una empresa procesadora de pescado en Cumaná.

El resto de los casos estuvieron repartidos entre lso estados Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5), Aragua y La Guaira.

127 casos de incidencia internacional

En la estadística de este martes, Rodríguez reportó el contagio de 107 migrantes venezolanos repatriados por la frontera, 79 de ellos provenientes de Colombia, 46 ingresados pro Apure y 33 por Táchira.

De Brasil llegaron 27 viajeros contagiados y uno proveniente de Chile.

Adicionalmente fue detectado el contagio por contacto con viajeros internacionales de 20 trabajadores de los Puntos de Atención Social Integral. Dos de los casos ocurrieron en el Pasi fronterizo del estado Apure y los otros 18 en el de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar