Blog

Confirman que despacho de combustible fue restringido a una o dos gasolineras subsidiadas

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- El concejal Omar del Nogal, vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, ratificó la información que solo una o dos estaciones de servicio subsidiadas recibirán combustible.

“La información que manejamos directamente desde el Ministerio de Petróleo es que se van hacer despachos a las estaciones de servicio “premium”, a la San Onofre (transporte público) y las subsidiadas, va a depender si es una, dos o muy pocos casos tres”, información que se reserva el ente.

Puntualizó que los canales regulares de información son el Ministerio de Petróleo y los concejales para ser transmitida a la población de El Tigre, “está sucediendo que a última hora se cambia el despacho de una concesionaria a otra, y esto ha creado un descontento en la comunidad, quienes se encuentran en cola, en vista de esto se tomó la decisión de reservarse la información”.

Asimismo ratificó que el despacho fue restringido en la zona sur debido a los casos confirmados de Covid-19, para evitar las aglomeraciones, que las personas pernocten en colas, “que se armen bochinches”. Recordó además que solo se está surtiendo 30 litros por vehículos para permitir que un mayor número puedan abastecerse.

Del Nogal refirió que la distribución se va a regularizar dependiendo cómo se comporte la pandemia en la zona.

El vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos, referente a la disminución del despacho de gasolina a las unidades de transporte público, manifestó que previo se realizó un estudio volumétrico del consumo diario del transporte y se determinó que con lo que se les estaba surtiendo es suficiente para prestar el servicio diariamente.

Especificó que detectaron casos puntuales de choferes que les era otorgado su litraje totalmente gratis, y no cubrían sus rutas, dijo que “por este motivo estamos siendo más rígidos con el combustible para los transportistas”.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...