DestacadosNacionales

Venezuela superó los 5.500 casos de Covid-19 y alcanzó los 48 fallecidos

Caracas.- Cuatro muertos y 233 nuevos contagios formaron parte del reporte epidemiológico ofrecido este lunes 29 de junio por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, lo que dejó al país con un total de 5.530 casos y 48 fallecimientos producto de la pandemia.

La vocera del Gobierno informó que dos de las víctimas fatales son del estado Zulia, incluyendo un trabajador de la salud que se habría contagiado por contacto con pacientes positivos. El otro era conductor del transporte público, de 59 años, que acudió el 22 de junio a la emergencia de un hospital centinela, siendo recluido de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De los otros casos mortales, uno ocurrió en el estado Falcón. Se trata de un hombre de 50 años que estuvo durante 17 días grave en la UCI. El otro es un hombre de 56 años del Distrito Capital que presentaba varias enfermedades de base, lo que complicó su cuadro clínico y falleció la noche de este domingo.

91 contagios comunitarios

Delcy Rodríguez confirmó que el diagnóstico positivo por covid-19 de 91 personas por contagio comunitario. Con 24 casos, el estado Zulia fue la región de mayor incidencia, 21 de ellos relacionados con el mercado Las Pulgas. Los otros tres pertenecen al foco del Machiques de Perijá, donde ya se reportan 12 casos activos.

El Miranda se reportaron 22 casos, 17 de ellos en el municipio Sucre, 11 de los cuales fueron detectados en un supermercado. Los otros son de Baruta (2), Ocumare del Tuy, Santa Teresa del Tuy y una persona llegada de Caracas.

En Distrito Capital se detectaron 13 casos en siete parroquias, 5 en Catia y 3 en El Recreo.

Nueve nuevos casos son del estado Sucre, seis salidos del foco empresa procesadora de pescado en Cumaná, que ya reporta 40 casos. Los otros tres son del municipio Sucre, incluido un trabajador de la Alcaldía.

Nueve casos son de Carabobo, seis de una empresa de servicios públicos en Morón, dos en Puerto Cabello y uno en Tocuyito.

Los otros casos comunitarios están repartidos en los estados Lara (5), Trujillo (4), Táchira (2), una mujer y su hijo en Aragua y una mujer de 83 años de Trujillo, quien se encuentra delicada de salud.

142 casos importados

Este lunes también se contabilizaron 140 migrantes venezolanos que llegaron al país con coronavirus. Rodríguez explicó que 138 son connacionales que llegaron de Colombia, país que han regresado a 2.664 personas contagiadas.

Los otros dos venezolanos repatriados ingresaron por el estado Bolívar, provenientes de Brasil.

Al balance diario se suman dos trabajadores del Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira que se contagiaron por contacto con viajeros internacionales en el punto de fronterizo con Colombia.

Rodríguez indicó agregó que desde el 6 de abril, cuando se activaron los PASI para atender el retorno de connacionales, más de 63.500 venezolanos han ingresado al país por las fronteras. De ellos, un total de 3.244 han dado positivo al coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar