DestacadosLocales

Pensionados exigieron entrega de tarjeta en agencia Bicentenario en El Tigre

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Un grupo de pensionados de la agencia Bicentenario en El Tigre, cerraron la avenida Intercomunal en protesta a la entidad bancaria que no laboró este martes 30 de junio, pese a que la gerencia les aseguró a los usuarios que si lo haría.

Los usuarios adultos mayores todos, reclamaron la entrega de tarjeta de débito que requieren para poder disponer del dinero que tienen represado en las cuentas desde hace cuatro meses cuando comenzó la cuarentena por el Coronovarius.

Los pensionados indignados por acudir nuevamente al banco y no tener una respuesta positiva cerraron la avenida por un espacio de media hora  hasta que llegaron funcionarios del Sebin y les comunicaron que la entidad bancaria no laboraría durante esta semana y que debían esperar 15 días más.

El pensionado Tomás Motabán, señaló que lleva cuatro meses sin cobrar el dinero de su pensión y son muchos los usuarios que presentan la misma situación porque no cuentan con tarjeta de débito para poder comprar. “Los del Sebin nos dijeron que hasta nuevo aviso, así que será dentro de dos semanas que volvamos porque según todos los bancos están cerrados. Yo vine  hace 15 días  y me dijeron que viniera este martes y ahora no trabajaron”, resaltó.

Motabán alegó que a su juicio le parece que el banco entrega el plástico a quienes “les da la gana o a quienes les pagan”, sentenció.

Luisa Bolívar, otra de las afectadas, precisó que trabaja en una finca en Mapiricure y que lleva cuatro meses sin poder usar su dinero de la pensión por la falta de tarjeta. “Lo que nos molesta es que ese dinero en el banco se está devaluando porque cuando podamos usarlo ya no podremos comprar nada”, agregó.

Carmen Álvarez, residente de Guanipa, acotó que tiene un mes sin cobrar la pensión porque lograron hacerle una transferencia desde su cuenta a otra cuenta Bicentenario de un familiar que tiene el plástico y pudo sacar el dinero que tenía retenido, pero se quejó de que le ha tocado hasta caminar para llegar el banco ya que no cuentan con efectivo para pagar transporte.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar