DestacadosRegionales

Cerraron establecimiento en Barcelona por no respetar medidas anti covid-19

Barcelona.- Los establecimientos comerciales en los que no se respeten las medidas básicas de protección contra el Covid-19, por parte de encargados, empleados y público en general, serán cerrados por los funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar, a pesar de la flexibilidad de 7×7 decretada por el Ejecutivo Nacional.

Así lo informó el director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, quien señaló que este el ajuste de la flexibilización se dio, luego de las investigaciones y recomendaciones realizadas por los miembros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Comisión de Salud del Gobierno Nacional, sin embargo en estos días se deben respetar la bioseguridad.

Detalló que una de las medidas que se deben cumplir es el uso de mascarillas tapabocas por parte de la población, para reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios y poder controlar el contagio.

“Aunque estamos en una semana de flexibilización, esto no significa que debemos descuidarnos y no respetar las medidas de protección, la cuales deben ser cumplidas por todos y todas, especialmente en el sector comercio que es el más visitado por la ciudadanía para la realización las compras, por lo que los locales donde se incumplan las mismas serán cerrados y sancionados”, detalló Power Cano.

En tal sentido señaló el jefe policial que la mañana de este martes se procedió al cierre de “La Maravilla de Oriente”, establecimiento dedicado al suministro de alimentos, ya que los encargos y los empleados no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como es el uso de tapabocas.

Para finalizar Cano hizo un llamado a la población en general a cumplir con estas medidas como son el uso de tapabocas, lavado frecuentemente de las manos, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón y mantener el distanciamiento social, ya que la prevención es tarea de todos.

Prensa Alcaldía de Bolívar

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar