DestacadosNacionales

Venezuela entra en la semana de flexibilización con 12 estados en cuarentena

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó los detalles de la fase de flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que inicia este lunes 29 de junio.

Sin embargo, se mantendrán en cuarentena radical o parcial a 12 estados donde se han incrementado los casos por covid-19.

En el Distrito Capital se mantendrá la restricción en todas las parroquias del municipio Libertador, mientras en Miranda también continuará el esquema de radicalización, excepto en el eje Barlovento.

Repiten la cuarentena radical en el estado Aragua, los municipios Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, el resto entraran a la flexibilización, en la fórmula 7 +7.

Mientras que en Carabobo, sólo los municipios Mariara y Tocuyito permaneceran en cuarentena y el resto en flexibilización.

Los otros estados que se mantienen en cuarentena radical son: Zulia a excepción del municipio del Sur del Lago que entra en la flexibilización.

En el caso de Lara, sólo estará en cuarentena el municipio Torres en cuarentena, debido a una ramificación de contagio importante proveniente del mercado de las Pulgas del estado Zulia.

También en occidente: el estado Trujillo quedan en cuarentena radical el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito y en el caso de Mérida, permanece la localidad de El Vigía, que tiene un foco importante influenciado en parte por el mercado Las Pulgas del estado Zulia, y por el paso informal de trochas desde Colombia.

El estado Sucre se mantiene en cuarentena radical, específicamente el municipio Sucre, de Cumana.

Tampoco podrán entrar en flexibilización todos los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure y Bolívar.

Vuelta a la actividad

Delcy Rodríguez precisó que se reiniciarán sus labores “todos los sectores que se habían incorporado a la vida económica nacional, retoman sus actividades, en 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización”.

Detalló que esos sectores son: construcción, ferreterías, industria en materia prima químicas, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, ventas de autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y del calzado, servicios personalizados, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías, que funcionan bajo el esquema para llevar, lavanderías y tintorerías, centros comerciales, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomiendas, comercialización del sector textiles y de calzado, registros y notarías, eventos deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria y autocines.

Indicó que en la nueva semana de desescalada se mantendrán las franjas horarias establecidas.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar