DestacadosNacionales

Maduro expulsó a la embajadora de la UE y le da 72 horas para abandonar el país

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, en respuesta a las sanciones anunciadas por el bloque europeo contra 11 funcionarios venezolanos.

El mandatario otorgó un plazo de 72 horas para que la jefa de la delegación de la UE abandone el país. “No las arreglaremos, se les prestará un avión, si no nos quieren que se vayan”, dijo.

Con el cese de las relaciones diplomáticas, Maduro respondió a las decisiones que desde Europa “buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución”.

“¡Ay, qué miedo, vienen sanciones de la Unión Europea. Qué miedo!”, ironizó.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, agregó.

Insistió en que solo se espera que el nuevo CNE convoque las elecciones y fije una fecha para iniciar la “reconstrucción de la Asamblea Nacional”. Además, no dudó en una participación masiva para la votación.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las acciones injerencistas de la Unión Europea (UE) al sancionar a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y otros funcionarios venezolanos, lo que reitera su política de agresión y persecución contra Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar