DestacadosNacionales

Istúriz: “Vamos a dejar la educación a distancia permanentemente en el sistema educativo”

Caracas.- El ministro Educación, Aristóbulo Istúriz, en el Congreso Pedagógico Nacional Virtual, aseguró que las clases con modalidad a distancia se mantendrán de forma permanente en el sistema educativo.

“Incorporaremos al sistema educativo la modalidad de educación a distancia, la vamos a dejar de manera permanente en el sistema”, dijo Istúriz luego de recordar cómo se llevó a cabo el proceso de educación a distancia para culminar el año escolar debido a la pandemia del covid-19.

Istúriz no precisó si esta modalidad será implementada para el nuevo año escolar, aunque ya fue puesta en práctica y la administración de Maduro la calificó de exitosa.

“El desarrollo de este Congreso Pedagógico tiene una direccionalidad muy concreta y es la educación a distancia, experiencia que nos ha tocado transitar debido a la pandemia de la covid-19 en el país”, comentó tras evaluar el desempeño académico en cada estado.

Por último, Istúriz indicó que formarán a los docentes para impartir teleclases y durante vacaciones aseguró que habrá una programación en televisión donde tendrán “una especie de revista pedagógica” sobre distintas áreas educativas.

Tomado de Analítica

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar