Blog

Descubren teleférico rudimentario para cruzar la frontera colombo-venezolana

Rubio.- Un teleférico clandestino que conecta Colombia con Venezuela, fue descubierto en el sector La Escalera, municipio Junín (Rubio), del estado Táchira.

El protector de la entidad, Freddy Bernal informó el domingo que desmantelaron un “teleférico binacional”, que se usaba para transportar venezolanos y mercancía ilegal.

Bernal calificó como grupos criminales a quienes armaron el “teleférico irregular” y aseguró que estas personas violaron las medidas de control que ejerce la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera.

“Desde ayer se desplegó una misión de inteligencia para detectar esta especie de inteligencia, y hoy lo hemos desmantelado. Es importante señalar que la frontera con Colombia es altamente peligrosa porque del lado de allá hay grupos irregulares armados y bandas de narcotraficantes”, dijo.

Más temprano, Bernal también advirtió que detendrán a los venezolanos que intenten regresar al país a través de trochas y por pasos irregulares, burlando el cerco epidemiológico establecido en la frontera.

«Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el covid-19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países», dijo.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...