DestacadosLocales

Actividad comercial en El Tigre cumplió con el inicio de la semana de flexibilización

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Los comercios del municipio Simón Rodríguez abrieron sus puertas este lunes 29 de junio, cumpliendo con el inicio de la semana de flexibilización, de la nueva normalidad decretada por el Gobierno nacional 7 + 7.

La presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, Darling Zambrano de Rosas indicó que los negocios autorizados para poder laborar, decidieron subir sus santamarías, pese a una confusión que generó las declaraciones del jefe de la ODDI en la localidad.

«Nos estamos rigiendo según el decreto presidencial, de la semana de flexibilización que inicia a partir de este lunes, los comerciantes de la zona no recibimos ninguna notificación de la ODDI ni de algún otro ente sobre cambios», apuntó.

En un recorrido por el centro de la ciudad y por la calle Bolívar, se evidenció que la mayoría de los comercios estaban laborando, y que no todos cumplían con las medidas de bioseguridad, muy a pesar de los diferentes llamados al estricto cumplimiento.

De los establecimientos avistados, solo el 40 % tenía a una persona en la entrada del local con un dispensador de líquido desinfectante para aplicarlo a todos los clientes que decidían entrar; en ninguno se constató el uso de termómetro.

En cuanto al distanciamiento, es muy poco tomado en cuenta por los tigrenses, y mucho menos lo que se encontraban en los alrededores del mercado Municipal y el de El Luchador.

Cabe destacar que el pasado viernes las autoridades municipales de la ODDI hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas en la ciudad, luego de darse a conocer los dos casos positivos de Covid-19 en El Tigre.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar