Blog

Solo 120 unidades de transporte público recibirán gasolina como medidas de restricción

El Tigre.- En horas del mediodía de este sábado 27 de junio, el vocero del Órgano Superior de Transporte en la zona sur del Estado Anzoátegui, José Brito ofreció unas declaraciones donde informó que de acuerdo a los nuevos lineamientos, solo 120 unidades de transporte público recibirán combustible para poder circular y ofrecer el servicio a los usuarios.

Expresó que de un aproximado de 250 vehículos entre carritos por puerto, unidades de transporte masivo y alternativos que cubren ruta en los sectores, urbanas y parte El Tigre – Guanipa; fue reducido a 120, esto para tener un mejor control y poder hacer cumplir las medidas preventivas en la localidad.

“Estos cambios en los lineamientos es debido a la alerta que tenemos en el municipio, hay dos casos positivo de Covid-19, y debemos extremar medidas para evitar la propagación. El sector transporte en la zona venía surtiendo a 200 a 250 unidades colectivas, a partir de esta sábado serán 120”, refirió.

Brito hizo un llamado de conciencia a los transportistas para que cumplan con las acciones de seguridad y prevención dentro de sus vehículos, entre ellas “unidades de 24 puestos, debe trasladar un máximo de 14 pasajeros (incluidos el chofer y el colector); uso de los tapabocas, líquido desinfectante o geles y guantes; mantener el distanciamiento”.

El vocero del Órgano de Transporte destacó que en la estación de servicio San Onofre, autorizada para despachar gasolina a los trabajadores del volante, prestan apoyo a otros sectores.

“Prestamos colaboración a las instituciones públicas de la zona, cuerpos policiales, funcionarios de Servicios Públicos, médicos, pacientes renales, y otros entes de la localidad”, aseguró.

Destacó que el despacho del carburante a la estación era interdiario en un promedio de 36 mil litros o 26 mil, y bajó a 13 mil litros. “Ahora los autobuses recibirán 50 litros, las vans y camionetas 40 litros y los por puestos 30 litros”.

José Brito manifestó que en el caso de los taxis, aún se mantiene en mesas de trabajo para coordinar la atención a este sector.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...