Blog

Crean las Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporales Especiales

Crean las Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporales Especiale

Caracas.- Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, se anunció la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales para evitar paso ilegal de connacionales por trochas.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, explicó que estas Zonas Operativas tienen como función principal integrar, coorperar, coadyuvar y coordinar todas las acciones necesarias que se deben implementar como parte de la articulación del Estado, los gobiernos regionales y locales.

“Con el fin de que el Estado venezolano contribuya a garantizar la salud del pueblo se crean las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, llamada Urdaneta 1, mientras que en el estado Táchira, especificamente en los municipios García de Hevia y Ayacucho que se llama Rondón 1”, expresó.

Ceballos refirió que se trata de una autoridad única que estará presente para garantizar que en todos los frentes de batalla, como salud, defensa militar y seguridad, hacer una contención mayor en todos los pasos ilegales.

“Contrarrestar el paso ilegal de personas en coordinación plena con el Ministerio Interior, Justicia y Paz, para poner a orden de la justicia a aquellos transgresores de la Ley venezolana”, enfatizó.

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que las trochas se han convertido en el paso informal, sin ningún tipo de control sanitario ni epidemiológico, por el cual bandar organizadas criminales de Colombia, paramilitares y narcotraficantes colombianos se han dedicado a pasar a connacionales.

Por ello, informó que el Jefe de Estado delegó en el CEOFANB, MPPRIJP Y LA FANB, para evitar que sigan en aumento los casos de contagio en el país.

 

Escribe para empezar tu búsqueda...