DestacadosSucesos

Capturan a ocho miembros de la banda “Los Yuntas” en Anaco

Anaco.- Cinco hombres y tres mujeres, presuntamente miembros de la banda criminal “Los Yuntas”, fueron detenidos por comisiones de la Delegación Municipal Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según informaciones publicadas por cuentas oficiales del Cicpc en redes sociales, las detenciones fueron producto de investigaciones referente a una serie de denuncias de robo y hurto de vehículo, así como de abigeato en fincas de la zona centro del estado Anzoátegui.

Las mujeres aprehendidas fueron identificadas como Eucaris Pinto (22), Selena Aray (24 y Ana Julia Paracare (39, apodada “la Negra Julia”.  Los sospechosos responden a los nombres de Oswaldo Aray (24) alias “Oswaldito”, Moisés Orvillo (24) “el Moy”, Alberto Castillo (26) “el Coqueto”, Argenis Martínez (43) “el Geno” y José Luis Soto (41) alias “el Chito”.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo hamponil se ocultaban entre el monte en los alrededores de las fincas que elegían para el robo y actuaban en horas de la noche. Portando armas blancas de fuego, los sujetos sometían a los propietarios y encargados de las fincas para despojarlos de objetos de valor y sacrificar algunas reses.

De la banda, cuyos miembros están totalmente identificados, restan por detener a Oswaldo Aray y Oscar Acuña. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar