DestacadosFarándula

Falleció Clarisa Sanoja, la primera mujer comisario del CTPJ

Este miércoles falleció la primera mujer en ser comisario general del Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), Clarisa Sanoja. También fue fundadora de la División de Menores de la institución hoy conocida como Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC).

Sanoja se desempeñó como jueza de primera instancia y superior en materia de menores. Durante la dictadura de Marcos Perez Jiménez fue torturada por la Seguridad Nacional, encarcelada y luego desterrada.

Las reacciones sobre su deceso, a la edad de 96 años, no se hicieron esperar a través de las redes sociales por parte de instituciones y personalidades del ámbito legal y criminalístico.

El Frente Amplio de Mujeres de quien fue miembro de la Federación Venezolana de Abogadas y de la Organización Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA). Destacaron su trayectoria como “educadora, abogada y política, fundadora de AD en Valencia”, su ciudad de origen.

El partido Acción Democrática expresó sus condolencias por la pérdida de quien reconocieron como su “compañera, líder de la resistencia contra el dictadura Marcos Pérez Jimenez y jurista venezolana, orgullo de nuestro partido”.

Por su parte, Antonio Ledezma la catalogó como una “fiel luchadora por la democracia, mártir de la Resistencia contra la dictadura, destacada dirigente gremial, Juez y Magistrada. Siempre honesta”, escribió.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar