DestacadosNacionales

Ramos Allup: Acción Democrática no acatará decisiones írritas

Caracas.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup rechazó la destitución de la junta directiva de la tolda blanca por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que el partido va a resistir “estos actos de desvergüenza”.

La noche de este lunes, la Sala Constitucional del TSJ, a través de la sentencia Número 0071-2020, emitió una medida cautelar que suspende la actual Dirección Nacional de AD y nombró una “mesa directiva” ad hoc a cargo de Bernabé Gutiérrez, secretario general de organización de esa tolda.

A su juicio, se trata de una nueva “maniobra del régimen para tratar de darle algún viso de credibilidad a la farsa electoral que tiene planteado a efectuar este año para supuestamente elegir una nueva Asamblea Nacional”.

“El régimen, desprovisto de partidos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones, ha decidido secuestrar, asaltar, las tarjetas de los partidos políticos, valiéndose de sus bufetes, mal denominados Tribunal Supremo de Justicia”, declaró Ramos Allup a través de un audio publicado en Twitter.

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que desde el partido no se van a acatar “decisiones írritas”. Además calificó como  una “desvergüenza descomunal” que a “un tránsfuga, que no ha logrado ni siquiera el respaldo de un miembro de la dirección nacional, que no ha logrado el respaldo de ninguna de las 25 seccionales, de ninguno de los 380 municipios políticos, de ninguno de los parlamentarios principales y suplentes, en su actitud asquerosa, vergonzante, se haya prestado para que el régimen le entregue el producto del atraco”, dijo refiriéndose a Gutiérrez.

Pidió a la militancia estar atenta a las decisiones que la mañana de este martes, 16 de junio, darán a conocer y advirtió que las misma medida podría repetirse en otros partidos de oposición.

Tomado de El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar