DestacadosNacionales

Dos comerciantes zulianos y una mujer de Miranda murieron por Covid-19

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- A 14 ascendió la cifra de víctimas fatales por Covid-19, luego que se confirmara esta noche el fallecimiento de otras tres personas en Venezuela. La información fue ofrecida por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, quien además reportó 43 nuevos diagnósticos positivos, lo que deja al país con 1370 casos confirmados.

El vocero del Gobierno nacional indicó que uno de los fallecidos del día  es una mujer de 41 años del municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Las otras dos víctimas eran comerciantes informales del mercado municipal Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, donde fue recientemente detectado un importante foco de contagio.

Se trata de una mujer de 56 años y un zapatero de 63, quienes regentaban puestos dentro del recinto popular. Ambos presentaron complicaciones por enfermedades preexistentes de hipertensión y diabetes no controlada.

Toque de queda en 3 municipios de Zulia

Rodríguez alertó sobre la peligrosidad del foco derivado del mercado Las Pulgas, que ya ofrece indicios de un ritmo de propagación más rápido que los de Nueva Esparta y Miranda, los cuales consideró se encuentran mayormente contenidos.

Ejemplo de ellos es que al menos 20 de los 25 casos de contagio comunitario reportados este viernes son derivados de ese mercado ubicado en el caso central de la capital zuliana. De los otros cinco no indicó la procedencia.

Ante el estado de alarma sanitaria en la región, el Gobierno nacional decretó el toque de queda en tres municipios fronterizos del estado Zulia. Por la zona norte, entrarán en confinamiento general los municipios Guajira y Mara, así como Jesús María Semprúm por el sur.

Se trata de zonas en las que prevalece la circulación masiva de comerciantes entre el Zulia y Colombia, por donde estiman tuvo entrada el virus.

Las restricciones de circulación se aplicarán desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del siguiente día, como ya ocurre en las ciudades fronterizas de Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

Este día también se confirmaron los contagios de 15 connacionales que regresaron de Colombia, uno de Brasil y dos trabajadores de los PASI fronterizos que atienden a los connacionales que retornan al país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar