Regionales

Reactivan Turbogenerador en Planta de Generación Termoeléctrica en Guaraguao

Puerto La Cruz.- Personal de CORPOELEC y  de PDVSA pusieron en servicio el Turbogenerador número 1 (TG1) de la planta Alberto Lovera situada en los espacios de la refinería de Guaraguao en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Para este momento el TG1 aporta al Sistema Eléctrico Nacional 40 megavatios según lo pautado para esta primera fase de reactivación, la cual se incrementará de forma progresiva en las próximas semanas hasta alcanzar su capacidad instalada de 120 MW con lo que surtirán la demanda de la estatal petrolera y aportarán potencia al Sistema Eléctrico Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la empresa explicó que desde el pasado 26 de abril con la unidad ya rehabilitada se inició el protocolo de pruebas funcionales sin carga para avanzar en el proceso de calibración y ajustes previos a la puesta en servicio y su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional.

Luego de superada esta fase de arranque se procedió a dar luz verde al proceso de generación con una meta de 40 megavatios que paulatinamente se irá incrementando según el comportamiento de la unidad y las necesidades del sistema.

La puesta en servicio de este Turbogenerador representa un logro significativo para el personal de la Gerencia Regional de Generación Oriente y sus homólogos de PDVSA, quienes ejecutaron estos trabajos de mantenimiento mayor, logrando corregir anomalías obteniendo resultados positivos bajo los estándares que sugiere el fabricante para su funcionamiento.

Prensa CORPOELEC Anzoátegui

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar