Blog

Mercado Las Pulgas de Maracaibo amenaza con ser el mayor brote por Covid-19 del país

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- La ciudad de Maracaibo sumó este lunes 8 nuevos casos por Covid-19 y en días consecutivos reporta 19 contagios vinculados con el Mercado Municipal Las Pulgas. El balance epidemiológico del día sumó 56 nuevos casos de coronavirus, que elevó a 1177 la cifra de casos totales en el país.

El ministro de Información Jorge Rodríguez advirtió la peligrosidad del brote derivado del recinto popular en la capital del estado Zulia, que ahora suma 39 casos y podría superar los focos masivos de Nueva Esparta (146 casos) y Miranda (177).

De los ocho reportes del municipio Maracaibo, cinco son hombres y tres mujeres. Se encuentran cuatro comerciantes del mercado, una de ellas de la etnia guajira, dos amas de casa, vecinas del mercado, un vigilante privado y un trabajador de mantenimiento de un centro de salud de la misma zona.

Rodríguez también informó sobre otros dos casos comunitarios ocurridos en la población de Altagracia en el estado Sucre. Se trata de dos hermanas, hijas de un paciente positivo por Covid-19.

Este día también se reportó el contagio de cuatro médicos que forma parte del equipo sanitario dispuesto para la atención y contención de la pandemia en el país. Todas son mujeres ubicadas en los estados Miranda, Bolívar, Apure y Guárico.

42 casos importados

Jorge Rodríguez indicó que en la frontera fueron detectados 42 nuevos casos de coronavirus en venezolanos que regresaban al país. 32 de ellos son provenientes de Colombia y el resto de Brasil.

El vocero del Estado confirmó que desde el 9 de mayo se han reportado 789 nuevos casos en el país, de los cuales 605 (76,6%) corresponde a connacionales que retornaron de otros países de Suramérica.

Recordó que el balance del día deja a Venezuela con 1177 casos confirmados por Covid-19, en una relación de 637 hombres y 540 mujeres. Hasta el momento suman 302 pacientes recuperados y 10 fallecidos.

Escribe para empezar tu búsqueda...