Blog

Falleció Jorge Spiteri pionero del rock venezolano

Caracas.- Este domingo los fanáticos del rock lamentaron la muerte del cantautor venezolano, Jorge Spiteri, quien fue el pionero de este género musical en el país.

El artista falleció de cáncer en Carolina del Norte, Estados Unidos a los 69 años de edad, dejando un gran legado musical.

“Hoy 24 de Mayo 2020, se nos fue mi hermano del alma, el artista, loco, apasionado, músico, compositor, cantante, arreglista, pero sobre todo eso, un gran ser humano. Jorge Spiteri, te fuiste escuchando tu música, escogiste ese momento. Tu obra perdurara por siempre”, se reseñó en el portal de Facebook del músico.

Spiteri inició en bandas locales como Los Buitres, The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y The Juniors. Compartió su trabajo con su hermano, Carlos Spiteri, Ilan Chester, Jesús Chinchilla y Pablo Manavelo.

Como compositor grabó sus primeros trabajos en 1968 en los álbumes que tendrían una recopilación de rock como “Viva una experiencia psicotomimétic” y “Segunda experiencia psicotomimética”.

Compuso en 1969 para el disco homónimo del grupo Los Memphis al que pertenecía su hermano también músico, Carlos.

Spiteli musicalizó la obra teatral “La flaca” del escritor, Ricardo Talesnik, dirigida en Venezuela por Fausto Verdial.

El artista fue creador del clásico tema “Amor” y pionero de la música latina en Gran Bretaña.

La banda venezolana, Amigos Invisibles, señaló en su cuenta de Twitter que “Jorge Spiteri siempre nos brindó además de su talento, su amistad, camaradería, cariño y capacidad de escribir música. Siempre nos acompañará”.

Tomado de Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...