DestacadosNacionales

Venezuela superó la barrera de las mil personas contagiadas por Covid-19

Caracas.- La Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se detectaron 66 nuevos casos de Covid-19, para superar la barrera de las mil personas contagiadas con un total de 1.010 casos.

El anuncio lo realizó Rodríguez, durante la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del coronavirus y agregó que los pacientes recuperados tras recibir tratamiento gratuito se ubican 262, para una tasa de 25,9%.

Detalló que de los nuevos casos: 6 son por transmisión comunitaria (1 Táchira, 3 La Guaira, 1 Yaracuy y 1 Distrito Capital)
y 60 son casos importados.

De los importados, precisó que 28 ingresaron al país desde Brasil y están actualmente en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Bolívar; 15 de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador. Los casos detectados en las últimas 24 horas por contacto en el cordón sanitario epidemiológico en los estados fronterizos es de 13.

La Vicepresidenta refirió que del total de casos detectados, el 74 % son importados. De ellos, solo Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los casos comunitarios suman 260.

En su balance, puntualizó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales Centinelas, 334 en CDI, 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Al referirse al estado actual de los pacientes con casos activos indicó que el 2% son graves o moderados.

Aseguró que hasta este sábado 23 de mayo, en el país se han aplicado 771.276 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 25.709 pruebas por millón de habitantes.

Nuevo Protocolo en los PASI
La Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 dio a conocer el nuevo protocolo para la atención de los connacionales en los PASI que será distrubuida por el Comando Estratégico Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los puestos fronterizos para evitar el aumento de casos en personal de salud y atención integral.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar