DestacadosLocales

Más de 600 medicamentos entregados en nueva jornada de Medicina Para La Vida

Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez

El Tigre.- Más de 600 medicamentos fueron entregados mediante el programa Medicina Para La Vida, que emprendió el Alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, para atender las necesidades de la población en medio de la medida de cuarentena que se vive a nivel nacional.

El mandatario relató que esta jornada fue realizada en la sede del ayuntamiento tigrense, con aquellas personas que efectuaron su solicitud previamente y que pueden trasladarse hasta esas instalaciones.

El funcionario dijo que tienen tres modalidades con este novedoso programa, una es la entrega de medicamentos en centros de salud para la población que asisten buscando atención médica, mientras que la segunda es las jornadas que realizan en la Alcaldía.

“La última comprende visitar personalmente a los pacientes, el día de ayer por ejemplo visitamos más de 12 sectores del municipio, llegando hasta el domicilio de personas que nos hicieron solicitudes previas”, expresó el burgomaestre.

Este programa representa una forma de ayuda directa a esos Tigrenses que no cuentan con las posibilidades para iniciar o continuar sus tratamientos médicos, debido al alto costo. Como la vecina Doris Claro, residente de Villahermosa.

La señora Claro expresó que a ella le entregaron Losartan para regular la tensión. “La situación económica está bastante difícil, yo no tengo para comprar el remedio, me estaba controlando la presión arterial con agua y limón, porque tenía días sin tomar la pastilla”.

Otro de los beneficiados de nombre José Tinoco, manifestó que él está tomando Valsartan porque el remedio que le envió el medico es sumamente costoso.

“Ayer se me acabó, por eso agradezco al Alcalde Ernesto Raydán por este medicamento que me entregó, así puedo continuar con mi tratamiento y no colocar en riesgo mi vida, porque si paso tres días sin tomarlo me puede dar un Accidente Cerebro Vascular (ACV)”, sentenció el señor Tinoco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar