DestacadosNacionales

Dan positivo por Covid-19 otros seis Polibolívar en la frontera con Brasil

Redacción Sergio Salazar.

Caracas.- Seis efectivos de la Policía del estado Bolívar del comando de Santa Elena de Uairén dieron positivo por Covid-19 este viernes 22 de mayo y se suman a los 14 reportados un día antes en el mismo punto fronterizo con Brasil.

Los agentes forman parte de los 10 contagios por contacto con viajeros internacionales, en una jornada en la que se reportaron 64 nuevos casos positivos, con los cuales el país llega a 944.

El balance epidemiológico fue ofrecido por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, quien criticó duramente el incumplimiento de los protocolos de protección por parte del personal encargado de recibir a los connacionales que retornan diariamente al país por las fronteras.

Los otros casos por contactos con viajeros ocurrieron en el estado Lara, donde fueron confirmados los diagnósticos de cuatro trabajadores del Punto de Atención Social Integral (PASI), donde fueron recibidos un grupo de migrantes repatriados durante la cuarentena.

Respecto a estos venezolanos que retornaron al país, Rodríguez informó que se sumaron 54 nuevos casos de los llamados importados. Al menos 42 personas llegaron contagiadas de Colombia y dos de Brasil.

El vocero del Gobierno señaló que del 9 al 22 de mayo fueron confirmados 556 casos en el país, de los cuales 441 son importados, lo que representa el 79%.

5 trabajadores de salud en Delta Amacuro

Un total de cinco trabajadores del sector salud, todos del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, dieron positivo por Covid-19 luego de practicarse una jornada de despistaje al personal vinculado con los centros sanitarios.

Entre ellos se encuentra una médica de 54 años, dos enfermeras de 24 y 55 años, una laboratorista de 34 y hasta el conductor de la ambulancia de 46 años.

Otro enfermero, de 34 años, se contagió en el municipio Libertador del estado Mérida. Todos estos entran en la estadística epidemiológica como casos comunitarios.

Rodríguez además reportó a una nutricionista de 31 años, del municipio Baruta, estado Miranda, específicamente en el sector Santa Cruz del Este, donde existe un foco de infección por covid-19.

El último caso del día fue un niño de 3 años, del municipio Morán, en el estado Lara, que dio positivo al test rápido el 14 de mayo y ayer le llegó la confirmación de la prueba PCR.

Jorge Rodríguez indicó que de los 944 casos positivos que suma el país, 262 ya están recuperados, lo que representa el 27,7%.

De los 672 que permanecen activos, más de 97% está recluido en el sistema de salud público.

La cifra de fallecidos se mantiene en 10, desde 19 de abril, cuando se reportó el último deceso por Covid-19 en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar