Nacionales

Banca Venezolana propone abrir paulatinamente algunas agencias

Caracas.- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), a través de un comunicado, presentó una propuesta a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con la finalidad de solicitar se les permita la reapertura de algunas agencias bancarias.

Como se recordará, en Venezuela frente a la pandemia por Covid-19, la banca pública y privada debieron cerrar, quedando activas las operaciones solo electrónicamente.

Señala el comunicado que la reapertura se daría respetando las medidas de protocolo e higiene exigidos por las autoridades para evitar la propagación del virus.

La ABV plantea dar apertura puntual sólo a un número mínimo de oficinas, principalmente en las ciudades capitales, a objeto de atender clientes específicos, en horarios limitados, lo que a su vez contribuye con el necesario ahorro de combustible que exige la coyuntura.

La crisis por la escasez de efectivo y el reclamo a la banca, por parte de los usuarios que durante la cuarentena han tenido dificultades sobre el uso de instrumentos financieros, son algunas de las situaciones que han sido puesta de manifiesto durante la cuarentena en el país.

Foto Referencial

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar