DestacadosLocales

Aumentan casos de tuberculosis en el Hospital de El Tigre  y no hay tratamiento

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- Aumentan casos de pacientes con tuberculosis en el hospital centinela de El Tigre y no disponen de tratamiento.

Más de 18 personas enfermas de tuberculosis han sido asistidas durante los últimos 21 días en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, según lo informó la médico director Yindri Marcano.

La profesional de la salud manifestó que este número se elevaría al sumar los registrados en otros centros de salud local, donde actualmente ya tienen algunos casos.

Marcano explicó que este tipo de enfermedades están asociadas con el hacinamiento y la desnutrición.
«Esto es alarmante en medio de esta pandemia, porque tenemos pacientes que están minusválidos desde el punto de vista respiratorio e inmunológico,  para enfrentar esta situación es un factor de riesgo muy grande para muerte» expresó Marcano.

La galeno informó que desde hace dos meses no reciben el tratamiento en la zona para la primera línea.
«La semana pasada cerramos con 18, esta semana estimo que tengamos más ya con diagnóstico definitivo y no tenemos la primera fase del tratamiento que es la más necesaria», expresó Marcano.

La especialista pidió a las autoridades nacionales agilizar la obtención de los medicamentos para la tuberculosis en todas sus fases, » porque para el contacto y para el seguimiento también es necesario aunque hay en este momento».

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar