Locales

Alcalde de Guanipa desmiente casos de COVID-19 en el municipio

Redacción Marinelid Marcano

Guanipa- El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, a través de un comunicado desmintió este sábado 23, que hayan siete presuntos casos de Covid-19 en ese municipio.

La aclaratoria del mandatario local obedece a la difusión de un audio en el que una funcionaria del gobierno asegura qué hay siete casos del virus y un presunto brote en un CDI de la ciudad dónde médicos, enfermeros y personal de limpieza estaban supuestamente contagiados. “Es falso qué haya casos de COVID-19 en Guanipa por ahora no hay ningún caso comprobado y tampoco existe un CDI contaminado”, dijo el alcalde.

Lo que sí, aseveró Belisario es que ante el aumento de contagiados en otras partes del país pidió no relajar la cuarentena y cumplir de manera estricta con el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

No hay toque de queda

Por otro lado, el protector político de El Tigre, Lemark Gómez desmintió qué haya un toque de queda en la ciudad. Y aclaró que se decidió fue restringir hasta las 2:00 pm el funcionamiento del comercio. “Esto para reforzar aún más el cerco epidemiológico y garantizar las medidas de prevención”, dijo.

Gómez destacó que continuarán con las jornadas de desinfección y que en el transporte público tanto usuarios y choferes deberán respetar que no puede ir personas paradas en las unidades.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar