DestacadosNacionales

Venezuela realiza prueba de misiles en La Orchila a la espera de buques iraníes

Caracas.- “Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana al servicio del pueblo”, dijo el presidente Nicolás maduro al reconocer la puesta en práctica de ejercicios militares con misiles de alta precisión en la isla La Orchila.

«Fuimos testigos de ejercicios militares (…) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas», dijo durante un encuentro con el alto mando militar desde la sede Comando Estratégico Operacional en Caracas.

En él, ordenó el correcto despliegue de todo el sistema de armas, “una efectiva protección y en movimiento permanente para estar listos para el combate los 365 días del año”.

Aseguró que este cronograma de entrenamiento de ejercicios de puntería y despliegue con armas sofisticadas busca promover la capacidad de reacción permanente de la FANB.

«Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (…), un misil de gran alcance», dijo.

Maduro celebró el próximo arribo de los barcos con combustible procedentes de Irán, luego de que Teherán advirtiera de «consecuencias» si Estados Unidos impidiera su llegada a Venezuela.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea», manifestó Maduro. “Queremos la paz, pero si quieres paz, prepárate para defenderla, para preservarla en el concepto de guerra de todo el pueblo, de la unión cívico-militar-policial”, instó.

Tomado de VTV

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar