DestacadosNacionales

TSJ ordena la ocupación de DirecTV Venezuela y la restitución inmediata del servicio

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción de Directv Venezuela.

La información fue confirmada por la constituyente María Alejandra Díaz, quien aclaró que la decisión deriva de la “medida arbitraria” de culminar sus operaciones televisivas y el cierre intempestivo de sus actividades en el país.

El ente judicial actuó en respuesta a la solicitud interpuesta por el Frente de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales, en detrimento de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A.

Agregó que se ordenó a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para lo que contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Conatel también estará encargado de designar una junta ad hoc presidida por el presidente de ese organismo Jorge Elieser Márquez, el cual tendrpa facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

El máximo tribunal también ordenó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados por la empresa, incluidas las retenciones por vía de pagos automáticos y o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago, en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio.

Además, dijo que se acuerdo la prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía. Así como la prohibición de enajenar y gravar de los bienes patrimoniales y la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar