DestacadosLocales

Trabajadores del hospital protestaron para exigir destitución de la directiva

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre.- Un grupo de trabajadores del hospital Guevara Rojas de El Tigre protestó este viernes 22 de mayo, para exigir la destitución de la directiva por supuestos hechos de corrupción.

Sin embargo, el principal motivo que originó la acción fue supuestamente el despedido del médico cirujano Eddy Rojas, aunque el propio galeno declaró que no ha recibido hasta ahora ningún documento por escrito que confirme su despido.

Lo que sí aseguró, es  que tiene 25 años de servicio en el hospital y que durante la gestión de la Dra. Yindri Marcano, directora del centro de salud, ha sido hostigado y perseguido. “Como yo no me presto para cobrar las operaciones, como hacen otros colegas que cobran 100 dólares y más me persiguen. Cuando yo estoy operando la doctora va para el quirófano para ver que estoy haciendo y yo no cobro nada, nunca lo he hecho”, dijo.

Otro grupo de trabajadores con documentos en manos que muestran una serie de mensajes impresos supuestamente desde el teléfono de la administradora del hospital Damaris Silva, donde presuntamente se evidencia la sustracción de alimentos y otras situaciones vinculadas a la santería.

La situación se tornó álgida cuando los trabajadores se trasladaron hasta la dirección y golpearon la puerta gritando improperios y con tono agresivo para que la directora saliera.

En medio de la algarabía Marcano salió y declaró a los medios de comunicación que no ha despedido a ningún médico. Indicó que en estos momentos de crisis más bien necesitan sumar, lo que sí aclaró es que no puede permitir que se comentan irregularidades en los servicios.

“Para despedir tiene que venir el tribunal disciplinario y Aquino ha venido nadie. No se persigue y hostiga a nadie, más bien el doctor Rojas estuvo acompañándome un año y medio cuando aquí no había médicos nosotros trabajamos”, dijo.

Marcano destacó que las personas que gritan y piden su destitución son las mismas que siempre han estado haciendo lo mismo y que son adeptas al oficialismo.

Tras declarar la directora del Guevara Rojas quiso volver a su oficina y no la dejaron por lo que solicitó el apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana quienes acudieron al hospital al igual que el concejal Dimas Acosta quien declaró a Diario El Tigrense que estaría presente en horas del mediodía  en una reunión junto el alcalde Ernesto Raydan y los trabajadores del hospital.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar