Blog

Venezuela confirma 75 nuevos contagios por Covid-19 y alcanza los 824 casos totales

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- Tres casos comunitarios, cinco por contacto con viajeros internacionales y 67 migrantes repatriados comprenden el balance de 75 nuevos diagnósticos por Cocvid-19 confirmados este miércoles y que dejan a Venezuela con un total de 824 casos.

El presidente Nicolás Maduro advirtió que entre los nuevos casos se encuentran cuatro médicos que tuvieron contacto con pacientes positivos, situación que consideró inaceptable que ocurra con personal sanitario dispuesto para combatir la pandemia.

Esto ocurre apenas un día después de haber anunciado 11 contagios entre médicos de la Misión Cubana (6), dos enfermeras, una pediatra, una camarera y un trabajador de un PASI.

“No tengo explicación y no la acepto”, dijo Maduro a destacar que existen protocolos de actuación para la atención de pacientes con coronavirus, así como los mecanismos de protección para evitar los contagios.

El mandatario comisionó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, para hacer cumplir con disciplina la aplicación de los protocolos respectivos del personal sanitario.

Respecto a los contagios comunitarios, maduro detalló que se trata de tres mujeres. Entre ellas una joven de 20 años, del municipio Urdaneta en el estado Lara, que tuvo contacto con un paciente de Yaracuy, trabajador de una empresa de alimentos que se vincula con el foco de contagio de Los Roques.

También está una nutricionista del municipio Girardot en el estado Aragua, trabajadora de una institución que capta casos de Covid-19. Actualmente se encuentra recluida en un CDI de Maracay.

El tercer caso local es una mujer de 83 años, residente del sector Minas de Baruta en el estado Miranda, que ingresó a una clínica privada con una hemorragia digestiva, a la que se le practicó la prueba PCR.

67 casos ingresados por la frontera

Nicolás Maduro reportó que 67 venezolanos que retornaron al país por diferentes pasos fronterizos. Explicó que 66 de ellos corresponden a migrantes que provenientes de Colombia, 35 ingresaron por el estado Apure y 31 por el estado Táchira.

El otro caso importado fue detectado por el estado Bolívar, proveniente de Brasil.

Como parte de las medidas de reforzamiento del cerco epidemiológico fronterizo, el mandatario anunció que instalarán dos mil camas militares para hospitalizar a todos los casos que lleguen a pie de otros países.

Indicó que están instalando hospitales de campaña en los municipios fronterizos de Apure, Táchira y Zulia, además de enviar un hospital especial que será instalado en Santa Elena de Uairén.

Escribe para empezar tu búsqueda...