DestacadosNacionales

MP emitió orden de captura contra Yon Goicochea por “financiar” Operación Gedeón

Caracas.- El fiscal de Maduro, Tarek William Saab, solicitó órdenes de aprehensión contra miembros de la ONG Futuro Presente, incluyendo a Yon Goicochea por presuntamente administrar la logística y financiar la “Operación Gedeón”.

Informó que 66 implicados en estos hechos están detenidos, se ha librado 99 órdenes de aprehensión de personas que están prófugas tanto en Colombia como en EE. UU.

Dijo además que el Ministerio Público ha tramitado 17 órdenes de allanamiento y se han realizado audiencias de delación, donde supuestamente los capturados confiesan todo el conocimiento que poseen sobre las operaciones realizadas y los autores materiales o intelectuales.

En ese sentido aseguró que envió una carta la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosy donde detalla los hechos de la incursión que a su juicio implica una “violación” a la “soberanía” de Venezuela, a las leyes venezolanas e incluso a las normas de Estados Unidos. Por ello, instó a las autoridades del país norteamericano a tomar acciones contundentes.

Tomado de Analítica

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar