Blog

Maduro acusa a Colombia de contagiar a venezolanos en buses de repatriación

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, alertó este miércoles una presunta maniobra para propagar el Covid-19 en Venezuela, mediante con contagio de connacionales que se encuentran en proceso de retorno al país.

El mandatario consideró que se trata de un “plan bioterrorista” para incrementar los casos positivos en la frontera colombo-venezolana. “Hay un ingrediente nuevo que es la maldad de contaminar a venezolanos que vengan desde afuera, está bajo investigación y todas las pruebas las mostraremos”, dijo.

Maduro detalló que averiguaciones preliminares indican que un grupo de venezolanos, residenciados temporalmente en Colombia, habrían podido contagiarse en unos autobuses que, de un momento a otro, dispusieron para su retorno.

Aseguró que ellos habrían salido sanos de las ciudades colombianas, sin tener contacto con nadie aparte de su familia venezolana, pero al llegar al país, habían dado positivo por Covid-19. “Ellos presumen que los contaminaron en los autobuses”, dijo.

Maduro comentó con sospecha, que los migrantes venezolanos se encontraban días esperando en Cali, Bogotá o Medellín y “de repente aparecieron los autobuses y recursos para llevarlos a la frontera con Apure, Táchira y Zulia.

Nicolás maduro también denunció que trocheros colombianos se han dado a la tarea de hacer pasar personas por las llamadas trochas, para burlar el cerco epidemiológico venezolano, sin que las autoridades de Colombia hagan algo al respecto.

Tomado de Minci

Escribe para empezar tu búsqueda...