DestacadosRegionales

Hasta sin electricidad dejaron el Núcleo Anzoátegui de la UDO

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Un corto circuito generado por el intento de robo de unos cables de alta tensión dejó sin suministro de energía eléctrica al Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), informó la decana, María Teresa Lattuca.

Para restablecer el servicio se necesitan unos componentes que, por falta de asignación de recursos, la universidad no los puede reponer y la empresa Corpoelec que hizo la revisión, tampoco dispone de material.

Lattuca dijo que ese nuevo asalto llegó acompañado por el desvalijamiento de tres transformadores que estaban destinados para la escuela de ingeniería.

La denuncia fue ratificada por el secretario general de Sintraudo, Ignacio Díaz, quien destacó que los «delincuentes siguen haciendo de las suyas».

Igualmente informó que ingresaron a las oficinas  donde funcionan postgrado, planta física y cultura, «todo esto a sus anchas sin que ningún cuerpo de seguridad haga algo para impedir este atropello».

Dijo que los trabajadores están preocupados por la situación «que pone en peligro la estabilidad laboral de centenares de compañeros que a pesar de la precariedad de los beneficios contractuales mantenemos la esperanza que estás circunstancias cambien y recuperemos estos beneficios desconocidos por el actual gobierno».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar