DestacadosNacionalesUncategorized

Detectan 16 contagios por Covid-19 en equipo fronterizo de Santa Elena de Uairén

Redacción Sergio Salazar.

Caracas.- Las autoridades sanitarias detectaron un foco de infección entre el personal médico y de seguridad del Punto de Atención Social Integral (PASI) fronterizo de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

Se trata de 14 funcionarios de Polibolívar, 10 hombres y cuatro mujeres, más dos médicos que forman parte del equipo sanitario encargado de recibir a los venezolanos que retornan diariamente de Brasil.

Son 16 casos por contacto con viajeros internacionales que forman parte de los 58 nuevos diagnósticos positivos que fueron reportados durante el balance diario de este jueves 21 de mayo y que elevó a 882 la cifra de contagios por coronavirus en el país.

Hasta antes de este reporte, en Venezuela ya se habían reportado 35 casos entre trabajadores del personal de salud, lo que llegó al presidente Nicolás maduro a reforzar los protocolos de atención para proteger al personal sanitario.

Migrantes contagiados

La cifra del día incluye 36 migrantes que fueron repatriados, 14 de ellos llegados de Colombia, 11 de Brasil y 11 pasajeros de un vuelo humanitario procedente de Ecuador.

Delcy Rodríguez contabilizó hasta el momento 501 de los llamados casos importados, lo que representa el 57,8% del total nacional. Esto entre los casi 46 mil connacionales han retornado al país desde que inició la cuarentena.

Colombia es el país con mayor incidencia de contagios con 303 casos confirmados, 65 de Brasil, 49 de Perú y 35 de Ecuador.

Casos comunitarios

La vocera del Gobierno nacional también ofreció detalles de seis casos de contagio comunitario. Dos de ellos ocurrieron en el estado Miranda, un trabajador de la salud de 38 años y una mujer de 41 que acudió a un centro Centinela con síntomas.

Los otros son una estudiante de 22 años de Barinas, un joven de 23 del Distrito Capital que formaba parte de la cadena de contacto de un paciente positivo, un hombre de 40 años del municipio Angostura en el estado Bolívar y un anciano de 79 de Cojedes que presenta deficiencia respiratoria aguda moderada.

De los 882 casos reportados en el país, ya se han recuperado 262 personas, lo que representa el 29,7%.

De los 610 casos activos, el 82,6% (502) se encuentran asintomáticos. Al manos 101 pacientes tienen deficiencias respiratorias leves, 3 presentan un cuadro moderado y 2 en estado crítico recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

La cifra de fallecimientos por covid-19 en el país se mantiene en 10.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar