Sucesos

GNB ultimó a dos delincuentes en Macagua durante enfrentamiento

Bolívar.- Dos sujetos perdieron la vida al enfrentarse a tiros con funcionarios adscritos al Destacamento N°-627 en la población de Macagua, en el estado Bolívar.

El Comandante de Zona G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que durante labores de patrullaje de seguridad rural en el sector Boquerón del municipio Caroní, los uniformados avistaron a un grupo de personas a quienes al darle la voz de alto abrieron fuego en contra de la comisión militar.

Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos sujetos, quienes fallecieron minutos después de su ingreso al Hospital Dr. Raúl Leoni.

“Nuestros centinelas se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la población de Macagua, es por ello que cuando realizaban labores de patrullaje fueron recibidos con disparos, acción que fue repelida y que dejó como resultado el deceso de dos ciudadanos” explicó Rodríguez Cepeda.

El jefe militar indicó que los occisos fueron reconocidos por os alias “Aquiles” y “René”, quienes se encontraban solicitados como parte de la investigación de de homicidio en la localidad. A los abatidos se les incautaron dos armas de fuego tipo escopetas, sin marca ni serial visible calibre 16.

Desmantelan banda  de “Rafaelito”

En otro procedimiento realizado en el sector Las Misiones del Caroní, efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62 capturaron a tres supuestos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Rafaelito”, dedicada al robo y hurto de vehículos, ganado y cobro de vacunas a productores agropecuarios.

La detención fue practicada en el Punto de Atención Ciudadano La Chinita de Macagua, en la vpia que condice a la Represa de Caruachi, en el municipio Caroní.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Yendez Mejías de 31 años, alias «El Rafaelito», Junior José Márquez Mejías de 29 años, alias «El Junior Peluca» y Gabriel Antonio Márquez Mejías de 25 años de edad alias «El Gabrielito».

El comandante Rodríguez Cepeda refirió que a los detenidos les incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, con 04 sin percutir y 02 cartuchos percutidos, 16 gramos de presunta droga denominada crispy y varias piezas de un vehículo Montero, color rojo, placa AG434DA el cual se encuentra solicitado por el Cicpc de Ciudad Guayana

Prensa GNB CZ N°62 Bolívar

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar